Pilates: El arte de la contrología…

Pilates“Debo tener razón!…Todo el país, todo el mundo, debería realizar mis ejercicios. Serían más felices!”. Esto decía Joseph Pilates en el año 1965. Y así ha ocurrido…

Actualmente el método Pilates es practicado por miles de personas en casi todos los países del mundo. Personas de distintas edades, deportistas, actores, actrices, cantantes, entre otros han encontrado en un método de entrenamiento del siglo pasado una manera de estar sanos y fuertes.

Es extraordinario descubrir como Joseph Hubertus Pilates, sin la ayuda de la tecnología actual, llegó a conocer tan bien el funcionamiento del cuerpo humano.

Pilates es un método de entrenamiento que desarrolla el cuerpo de forma equilibrada, corrige las malas posturas y restituye la vitalidad física. Los ejercicios pueden realizarse en el suelo o empleando un conjunto de aparatos especializados, tales como: Reformer, Cadillac, Barril, Silla, entre otros.

El método Pilates mejora la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio. Es un buen método para desarrollar la condición física para la actividad diaria y para complementar la actividad deportiva. También se ha recomendado como método de rehabilitación para personas con dolores de espalda.

Estos beneficios, que desde hace mucho se le atribuyen al método Pilates, se han visto confirmados actualmente por diferentes estudios científicos.

Los principios del método Pilates son normas de carácter general que rigen la ejecución de todos los ejercicios del método. Dichos principios son: Concentración, control, centro, fluidez y precisión.

En Müller Academy te invitamos a que nos visites y realices una semana de prueba, sin costo alguno, en este fascinante método de entrenamiento.