Kaicho Toru Tezuka

Kaicho Toru TezukaToru Tezuka fue llevado el 2 de marzo de 1942 a Tokio, Japón; por su hermana Masako. Quien fue secretaria del Sosai Oyama mientras estudiaba en la Universidad.

Kaicho Tezuka escuchó hablar del Sosai Oyama en 1956, pues las peleas con toros eran muy famosas. Se comentaban por periódico y televisión. El Sosai pronto animó a Tezuka para que practicara Kyokushinkai, pero este estaba muy ocupado con actividades académicas y extracurriculares.

En el año 1964, después de la graduación como Economista, Tezuka finalmente aceptó la invitación del Sosai Oyama para comenzar a practicar Kyokushinkai. En 1973, después de que el Sosai le diera órdenes para asistir a las reuniones generales, Tezuka Toru se convirtió en miembro del comité de la Organización Kyokushinkaikan.

Durante el año 1974, Tezuka Toru formó su primer Dojo en Chiba, según los principios del Sosai y comenzó su enseñanza. Organizó en 1979 el primer torneo en Chiba de Kyokushinkai, donde participaron grandes peleadores, entre esos Shokei Matsui quien era un estudiante de Tezuka. Matsui estudió con Tezuka por 13 años, llegando a ser Campeón Mundial en el año 1987.

Toru Tezuka se convirtió en un Shihan importante de la KyokushinkaiKan, realizando más de 10 torneos en la prefectura de Chiba, Japón y abriendo mas de 12 Dojos.

En el año 2003 funda la International Kyokushinkai Organization Tezuka Group (IKO 4). La cual hoy día mantiene viva las enseñanzas y el legado del Sosai Mas Oyama, a través de la práctica del Kyokushinkai, siguiendo los principios y bases enseñadas por él.